La coalición internacional bombardeó viviendas de civiles en la localidad de Al Shaafa, en Deir al Zur, «bajo el pretexto de su lucha contra la organización terrorista EI», precisó la agencia.
Según SANA, la mayoría de las víctimas mortales son «mujeres y niños» aunque no especificó la cifra exacta.
El número de muertos podía aumentar en las próximas horas debido a la gravedad de los ataques, indicó y aseguró que los vecinos de la zona «están cooperando» para sacar de los escombros los cuerpos de los muertos y continuar buscando entre ellos «más supervivientes».
Durante la semana pasada al menos 45 civiles en su mayoría mujeres y niños, murieron en las localidades de Al Shaafa y Hayin, debido a diferentes ataques lanzados por la coalición internacional contra esa zona, dijo SANA.
Las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza de milicias mayoritariamente kurdas y que están apoyadas por Washington, desarrollan una amplia campaña desde hace más de un año contra el EI en Siria.
En septiembre pasado, lanzaron una campaña con la intención de acabar definitivamente con los últimos reductos de los extremistas en los alrededores del río Éufrates, en el este de Siria.
La coalición informó ayer en un comunicado que la ofensiva terrestre continúa con apoyo área de la coalición para eliminar los restos del EI en la zona de la frontera entre Irak y Siria.
En el texto, el comandante de las operaciones especiales conjuntas de la coalición, mayor general Patrick Roberson, recordó que el «EI continúa usando a civiles como escudos humanos y empleando artefactos explosivos improvisados para protegerse».
Organismo de derechos humanos han denunciado en diferentes ocasiones la muerte de civiles en bombardeos de la coalición internacional, especialmente durante la liberación de la provincia de Al Raqa, que se encontraba bajo el yugo yihadista hasta octubre del año pasado.