Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Al menos 16 muertos tras naufragar barco con haitianos en archipiélago Ábaco

Al menos 16 muertos tras naufragar barco con haitianos en archipiélago Ábaco
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SAN JUAN.- Al menos dieciséis haitianos fallecieron y otros quince lograron salvarse tras naufragar un barco cerca del norte del archipiélago de Ábaco, cuando intentaban entrar de forma ilegal en el territorio atlántico de Bahamas, informaron hoy las autoridades locales.

Los hechos se conocieron en la tarde de este sábado, cuando varios residentes locales alertaron de la existencia de cuatro cadáveres en la costa cerca del Cayo Man-O-War.

Tras la alerta, se movilizaron la guardia costera de Estados Unidos, las Fuerzas Real de Defensa de Bahamas (RBDF, en inglés) y otros cuerpos de seguridad y rescate, a través de mar y aire.

Los 15 supervivientes fueron rescatados a seis millas (unos diez kilómetros) del citado archipiélago, por un barco de la RBDF y, posteriormente, ingresados en el cercano hospital Marsh para ser sometidos a una evaluación médica antes de ser entregados a las autoridades de inmigración.

Varios buzos hallaron en el barco, en el fondo del mar, los restantes cuerpos sin vida.

De acuerdo con las autoridades, el número de muertos podría ascender ya que la operación se encuentra aún en marcha.

Se trata del sexto barco de haitianos que ha sido interceptado por las autoridades desde comienzos de año.

El pasado 4 de enero un total de 54 migrantes haitianos fueron detenidos en el mismo archipiélago de Abacos cuando intentaban entrar de forma ilegal en el territorio atlántico de Bahamas.

Otros 124 haitianos fueron detenidos en aguas cercanas a Nueva Providencia el pasado 30 de diciembre y 16 más el 1 enero en la misma isla.

A consecuencia de las últimas detenciones, más de un centenar de migrantes haitianos han sido acusados por un tribunal local de intento de entrada ilegal en territorio de Bahamas.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

Comenta