EL NUEVO DIARIO, DAJABÓN.- Al estilo viejo oeste, la mañana de este domingo se registró un confuso altercado entre civiles y miembros del Ejército de la República Dominicana (ERD) en un municipio de Dajabón.
Según relató Junior Santos Rodríguez, el incidente a tiros tuvo lugar cuando una patrulla militar transitaba por la calle Capotillo, justo frente a la cafetería de Miguel, donde varios lugareños disfrutaban de bebidas alcohólicas.
Añadió además: “Soy de aquí, conozco cada rincón de esta calle. Estaba en el frente de mi casa cuando los soldados llegaron en su camión y empezaron a tumbar las motocicletas de los borrachos que estaban ahí. Entonces, los borrachos, llenos de rabia, comenzaron a lanzar botellas”.
Residentes próximo al lugar describieron el hecho como “algo de película”, manifestaron que “fue un campo de tiros”, mientras que varios casquillos de bala y orificios en la infraestructura del lugar se pudieron observar, producto de lo ocurrido allí.
Como resultado del altercado, Francis Monción Fortuna resultó herido. Él relató que estaba desayunando con algunas personas cuando los soldados se enzarzaron en una discusión, uno de ellos sacó una varilla de metal y comenzó a golpear a todos los presentes.
Hasta el momento de redactar esta nota, el organismo militar no emitió ningún comunicado oficial sobre los hechos.




