ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
8 de febrero 2026
logo
1 min de lectura Internacionales

Al Asad es reelegido en los comicios presidenciales con un 95 % de los votos

Bachar al Asad, dirigente sirio (Fuente externa) Bachar al Asad, dirigente sirio (Fuente externa)
Bachar al Asad, dirigente sirio (Fuente externa)
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, DAMASCO.- El actual dirigente sirio, Bachar al Asad, se ha hecho con un cuarto mandato y seguirá gobernando el país árabe durante siete años más tras arrasar con el 95 % de los votos en las polémicas elecciones presidenciales celebradas el miércoles en los territorios bajo su control.

El presidente del Parlamento, Hamuda al Sabag, anunció desde el hemiciclo la victoria de Al Asad, quien obtuvo el 95 % de los votos, en unos comicios en los que participaron 14,1 millones de votantes del total de 18 millones de personas llamadas a las urnas.

Ya se esperaba que Al Asad, en el poder desde la muerte de su padre en 2000, ganase holgadamente a sus contrincantes Abdulá Salloum Abdulá, exviceministro de Asuntos Parlamentarios, y Mahmud Marai, un líder de la oposición interna tolerada por Damasco.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día