Hace unos días un amigo me hizo la observación de que existía un portal digital que no tenía otro tema mas que la difusión de una campaña de mentiras en contra de Leonel Fernández, a quien hablan vituperado e insultado repetidamente en asociación con las fuerzas económicas que intentan desalojar al PLD del gobierno en las próximas elecciones y que todo esto no era mas que un plan diseñado para intentar invalidarlo como líder político y posible candidato en las elecciones del año 2016.
Pero, me decía el amigo, que ya se notaba un grado de desesperación en ese medio, por la agresividad con que titulaban las noticias que publicaban sobre el ex mandatario, llegando incluso a hablar de que dos abogados de la Universidad de Notre Dame, conocidos por sus posiciones pro-haitianas en los organismos internacionales, habían ¨estrujado¨al ex Presidente.
En un tema tan sensible para los dominicanos, Fausto Rosario y Gustavo Olivo, los directivos deAcento. com., que es el medio a que nos referimos, asumieron la posición de los traidores a la Patria y se convirtieron en los voceros criollos de la campaña internacional que existe en contra de la existencia de la República Dominicana como nación soberana.
Para comprobarlo nos dedicamos el fin de semana a contar las veces en que son citados los extranjeros y dominicanos que acusan a nuestra nación de ser un país lleno de rencor y odio en contra de la población haitiana y vimos, sin sorpresa que en mas de 25 ocasiones, en solo 3 días, hacían referencia a lo mal que nos portamos al violar los derechos humanos de los haitianos, ya que somos unos racistas, porque no queremos darle la nacionalidad a quienes nunca la han tenido, como dijo el Presidente Danilo Medina en La Habana hace unos meses.
Otro tema donde reinciden permanentemente es en las acusaciones al Senador de San Juan, Felix Bautista, quien, que nosotros sepamos, tiene un caso que se está discutiendo en la justicia, aunque ya ha sido fusilado en el paredón moral que le montaron en los medios ligados a la oposición al PLD.
Durante esta semana hasta le regalaron en un avión, que el afirma no es de su propiedad y nos imaginamos que el Ministerio Público tendrá que demostrar su procedencia, que no puede ser maquillada, porque al tener matricula norteamericana la pertenencia de esa aeronave debe de estar sustentada en documentos inobjetables, como lo sabe cualquier mortal que este vinculado al mercado de los aviones.
Ya una empresa norteamericana aclaró que es la dueña del avión y se puso a la orden de las autoridades dominicanas para aclarar cualquier malentendido, sin embargo, eso no salió publicado, porque lo importante es convencer en los periódicos, no en los tribunales, de que Felix Bautista es el rey de la corrupción en la República Dominicana.
Pero ademas en el libreto puesto en ejecución, se encuentra la campaña para estimular un proyecto de reelección del actual Presidente Danilo Medina, gancho en el que han caído algunos peloteros de liga menor del PLD, un proyecto de este tipo sería un calco del que esa misma gente montó en el 2004 a favor de Hipolito, que dividió para siempre al PRD y causó su perdida electoral.
¿Porqué lo hacen? pues porque una división entre Danilo y Leonel, debilitaría por división al PLD y en sus cálculos esta pasar el proyecto de Luis Abinader y el PRM.
El problema, y siempre hay un problema, es que ahora Abinader tendrá que vérselas con el ¨Guapo de Gurabo¨ quien lo ha ¨cubeado¨con la promesa de dejarlo ser candidato a cambio del partido familiar, y ahora se prepara para competir para alzarse con la candidatura del PRM, que pareciera ser un buen negocio.
Los otros dos enemigos favoritos son el presidente y candidato del PRD, Miguel Vargas, quien ha sido acusado de todo lo imaginable en las paginas del portal de que estamos hablando y Felix Manuel Rodriguez, el alcalde de San Francisco de Macorís, a quien le hicieron una ¨camarona¨ en complicidad con Dominguez Brito, para acusarlo sin pruebas de actos de corrupción que el mismo denunció y sometió a sus autores a la justicia, es decir, una vulgar manipulación.
En este paquete de manipulación de información, noticias truqueadas, titulares perversos y provocaciones mediáticas, lo que existe es la clara intención de hacer daño y ningún aporte que no sea la difusión de las mentiras y exageraciones con que se intenta hacer daño al proyecto político que, a pesar de toda esa conspiración, es puntero en todas las encuestas.
Simplemente, como en toda película mala, al acento que no llega a tilde, se les terminó el libreto que pagan poderes económicos y políticos nacionales y extranjeros, para regresar al país a la época oscura del gobierno pepeachista en alianza con los sectores que conspiran para echarnos encima el grave problema haitiano.
Tendrán que esperar ya al 2015 para escribir mas libretos peliculeros, seguir ensuciando reputaciones y escribiendo pendejadas de ¨fuentes bien informadas¨, porque hasta ahora, lo que ha hecho es subir a quien han pretendido disminuir.
Por Humberto Salazar.




