EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Akira Toriyama, el dibujante de manga japonés que creó la enormemente popular e influyente serie Dragon Ball, falleció a los 68 años a causa de una afección cerebral, según informó su estudio de producción.
La noticia fue confirmada a través de un comunicado oficial publicado en la página web oficial de Dragon Ball. Según el comunicado, el maestro del manga, falleció el viernes 1 de marzo a causa de un «hematoma subdural agudo».
También detalló que el funeral de Toriyama se llevó a cabo de manera privada, restringiendo la entrada solo a familiares cercanos y allegados, en un gesto de intimidad y respeto hacia el creador y su familia.
Si bien Toriyama es más conocido por su obra maestra, Dragon Ball, también dejó un legado con la serie «Dr. Slump», que se considera su primer gran éxito en el mundo del manga y el anime. Además, su influencia se extendió más allá del mundo del manga y el anime, ya que contribuyó al diseño de personajes para la franquicia de videojuegos «Dragon Quest».
Toriyama fue la mente detrás de la franquicia de fantasía de artes marciales protagonizada por Son Goku, un niño del espacio exterior con fuerza sobrehumana y cola de mono que se embarca en la búsqueda de las siete esferas del dragón.
El universo de Dragon Ball sigue siendo uno de los mayores éxitos mundiales de Japón, cautivando los corazones de muchos adolescentes y adultos amantes del manga de todo el mundo desde su debut en la década de 1980.




