Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
1 min de lectura Economía

AIRD saluda aprobación proyecto de ley de Aduanas en el Senado

AIRD saluda aprobación proyecto de ley de Aduanas en el Senado
Celso Marranzini.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El presidente de la Asociación de Industrias dela República Dominicana (AIRD) dijo que la aprobación del proyecto de ley de Aduanas «es una clara señal de que buscamos facilitar el comercio, incrementar la competitividad y fortalecer la institucionalidad en el país».

Celso Marranzini añadió que «debemos seguir en esa dirección para hacer de República Dominicana el referente industrial y comercial de la región”.

Marranzini señaló que el proyecto ha sido el resultado de un trabajo de consenso de los más diversos actores involucrados en el comercio exterior dominicano.

“Ahora esperamos que la Cámara de Diputados apruebe rápidamente dicha pieza y que la misma pueda ser promulgada por el presidente de la República, Danilo Medina, cuanto antes». dijo Marranzini.

Aseguró que la nueva pieza legislativa permitirá fortalecer la lucha contra prácticas ilícitas y eficientizar aún más los procesos aduaneros y de facilitación de comercio.

“El precursor de este proyecto lo fue Miguel Cocco, bajo la visión de continuar modernizando los servicios aduanales del país, y ha sido promovido arduamente por la actual gestión de su director, Enrique Ramírez», dijo el empresario.

Expresó, por último, que «valoramos la labor realizada por la Comisión de Industria, Comercio y Zonas Francas del Senado, así como la de todos los senadores que respaldaron este proyecto».

Comenta