AINEP propone colaboración público-privada para fortalecer formación de docentes

Por admin miércoles 5 de abril, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Asociación de Instituciones Educativas Privadas (AINEP), propuso una alianza público-privada entre los diferentes actores que conforman el sector educativo nacional, para desarrollar una mejor capacitación de los docentes, y de esa manera contribuir con el fortalecimiento de la revolución educativa en el país.

La propuesta fue hecha por la directiva de AINEP durante un almuerzo-conferencia, donde fungió como orador invitado el Ministro de Educación, Andrés Navarro, quien abordó “Los 20 años de la Ley de Educación No.66-97”.

“Reiteramos el compromiso asumido con el Ministro de Educación, Arq. Andrés Navarro, el pasado 07 de diciembre, de poner a disposición del Ministerio de Educación y las entidades gubernamentales, nuestros conocimientos, ideas y experiencia, y así colaborar con un rol activo en el proceso de la revolución educativa en nuestro país”, expresó Julia Muñiz, Directora Ejecutiva de AINEP.

Muñiz también manifestó que los centros educativos privados iniciarán el desarrollo de la investigación, de manera que se puedan ir estableciendo parámetros en ese ámbito tan importante desde la educación básica y media.

En relación a la Ley No. 66-97, la Directora Ejecutiva de AINEP indicó que se hace imperante la revisión de dicha legislación, “para adecuarla conforme los avances en materia de educación, desarrollando un instrumento que pueda facilitar los procesos y propiciar los resultados deseados, en fin, la mejora del sistema educativo dominicano”.

Al ofrecer las palabras introductorias del almuerzo-conferencia, Muñiz Suberví agradeció a las autoridades gubernamentales la apertura que han tenido hacia AINEP, y adelantó que ese sería el inicio de una serie de encuentros que desarrollarán con vista a fortalecer la colaboración público-privada en el sector educativo nacional.

Entre los participantes del evento estuvieron además del Ministro de Educación, la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, la presidenta de la Cámara de Diputados, Lucia Medina, la senadora Cristina Lizardo, Presidenta de la Comisión de Educación del Senado, Antón Tejeda, Tesorero de AINEP, entre otros.