EL NUEVO DIARIO, LA ALTAGRACIA.- La Fundación para el Desarrollo de la Educación Continuada (FUNDEECON) con el apoyo de la Dirección de Relaciones Comunitarias del Aeropuerto Internacional de Bávaro, dio inicio el pasado sábado, en el distrito municipal Verón, al Curso Superior de Locución dirigido a locutores, directores de medios y productores audiovisuales en el ejercicio de la profesión.
“Los medios de comunicación han sido y continuarán siendo una de las mayores herramientas para educar a la población, por esto consideramos de suma importancia aportar con el crecimiento de los locutores y directores de medios de la zona”, expresó Víctor Dumé, Director de Relaciones Comunitarias del AIB.

El curso inició con una participación de 20 profesionales del área, en formato intensivo con una duración de cinco sábados, y es impartido por el reconocido periodista y locutor Rafael Gil Lappost, en la Oficina de Formación Profesional del AIB, en Plaza Genaro.
Este es el primer curso de Locución que está dentro de la oferta de Becas del AIB, el cual se reiniciará con intervalos de una a tres semanas luego de finalizado, hasta el mes de mayo del año entrante.
La técnica de aprendizaje incluirá la asistencia de varios invitados, también comunicadores activos, a fin de que puedan aportar desde su experiencia las técnicas esenciales y las que han surgido a partir de la expansión de los medios y las redes sociales.
Dentro de los temas a tratar, se destacan: habilidades de la comunicación oral y la calidad en la comunicación; importancia de la comunicación actual; uso de la palabra exacta; importancia de la voz, respiración y expresión corporal; cómo hablar en radio y televisión; entre otros.
Al final de cada módulo se realiza entre los participantes una evaluación para fines de retroalimentación del método de aprendizaje, los conocimientos aprendidos y el instructor.
La apertura del curso contó con la asistencia del periodista Francisco Villa Rijo como invitado especial, y también, estarán presentes en las próximas clases los profesionales Víctor Ramón Rosa, Manny Cueto y Rodolfo Espinal.





