RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, PUNTA CANA.- El Aeropuerto Internacional de Bávaro, Fundación 809, fundación Causa y dominicanos residentes en Estados Unidos, recaudaron miles de insumos alimenticios para ser distribuidos a las familias dominicanas que fueron fuertemente afectadas por paso del huracán Fiona el pasado año 2022.
Victor Dumé, presidente de la fundación Aeropuerto Internacional de Bávaro (AIB), junto a Elida Almonte, presidente de la cámara de comercio Dominicana en Nueva York y vocera AIB, Cirilo Moronta, presidente de la fundación 809 Manhattan, se unieron para recopilar alimentos no perecederos y diferentes insumos para apoyar la población altagraciana.
«El objetivo es dar curso a las recaudaciones que recibieron de los EEUU, y así distribuirlas en apoyo a las familias de la provincia La Altagracia», explicó la presidente de la cámara de comercio Dominicana.
Por otra parte, Victor Dumé, agradeció a las fundaciones y organizaciones «por la invitación a participar de está labor maravillosa, ya que esto será un impacto y apoyo a la población».
Dumé destacó que en esta ocasión serán distribuidos alimentos no perecederos, medicinas, calzados, juguetes, sillas de rueda, andadores y muletas, y además, dijo que el presupuesto que se recopiló para este fin es «incalculable».
«El inicio de la distribución de estos insumos será a partir del lunes, vías organizaciones, cómo: Clubes de Leones, Club Rotary Punta Cana, fundaciones organizadas y en los barrios más vulnerables de la provincia», destacó.
También el empresario Cirilo Moronta agradeció por ser parte esta iniciativa, ya que se identifica con este tipo de ayuda comunitaria para las familias de escasos recursos.




