EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Agustín Burgos, renunció este miércoles a la curul que ostentaba en la Cámara de Diputados como representante de la provincia La Vega, para dirigir el Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (Idoppril).
“Para mí llegar a este momento significa un gran sentimiento de gratitud, respeto y responsabilidad. Después de haber estado por varios períodos en servicio en esta Cámara de Diputados, hemos tomado la decisión de renunciar a mi curul para asumir una nueva responsabilidad frente a una institución de gran relevancia nacional”, manifestó Burgos.
Asimismo, expresó que tomar esa decisión no ha sido fácil ya que para él servir a su demarcación desde la Cámara Baja ha sido un honor.
“He tenido el privilegio de representar a mi querida provincia de La Vega y al país, desde esta curul”, añadió.
Agustín Burgos, representó a la provincia La Vega desde ese órgano legislativo por dos períodos consecutivos 2016-2020 y 2020-2024, más los cinco meses de este cuatrienio.
El nuevo director del Idoppril aseveró que su labor frente a esta entidad estará enfocada en garantizar los derechos de los trabajadores y promover una cultura de salud preventiva y de esa manera reducir los riesgos laborales y dignificar el trabajo de los ciudadanos.
Fue el pasado viernes que el presidente de la República, Luis Abinader, mediante el decreto 243-25 designó a Burgos como el nuevo director ejecutivo del Idoppril.




