ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
16 de enero 2026
logo
1 min de lectura Deportes

Águilas Cibaeñas vencen a Leones del Escogido y cortan su invicto

Este triunfo acerca a las Águilas al segundo lugar, mientras que los Leones, pese a la derrota, se mantienen líderes del Round Robin Este triunfo acerca a las Águilas al segundo lugar, mientras que los Leones, pese a la derrota, se mantienen líderes del Round Robin
Este triunfo acerca a las Águilas al segundo lugar, mientras que los Leones, pese a la derrota, se mantienen líderes del Round Robin
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.– Las Águilas Cibaeñas cortaron el invicto de los Leones del Escogido con una victoria 4-1, este sábado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, gracias a una sólida actuación del lanzador Óscar De la Cruz y una ofensiva oportuna.

Este triunfo acerca a las Águilas al segundo lugar, mientras que los Leones, pese a la derrota, se mantienen líderes del Round Robin.

De la Cruz dominó durante seis entradas en blanco, permitiendo solo dos hits, otorgando un boleto y ponchando a cuatro. El derecho mantuvo el juego sin hits hasta el quinto episodio y enfrentó a 20 bateadores con gran eficiencia.

Óscar De la Cruz
Óscar De la Cruz

Ofensivamente, Ezequiel Durán impulsó la primera carrera en el primer episodio con un sencillo que remolcó a Leody Taveras. Aderlín Rodríguez conectó cuatro imparables y Jonathan Clase impulsó a Durán con otro hit. Un error del jardinero derecho permitió que Rodríguez anotara la tercera carrera, consolidando la ventaja.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Las Águilas (3-3) consiguieron su segundo triunfo consecutivo, acercándose a los Toros del Este (3-2), que ocupan el segundo lugar de la tabla. Los Leones (5-1) sufrieron su primera derrota en la serie semifinal 2025-2026 de la Liga Dominicana de Béisbol.