RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- Las Águilas Cibaeñas anunciaron la contratación del estadounidense Jordan Patterson OF/1B de los Toronto Blue Jays, quien llegará al país mañana para de inmediato integrarse a trabajar y estar en roster lo más pronto posible.
Según nota de prensa, Jordan, tiene 27 años de edad, mide 6’4, y tiene un peso de 227 libras, además es nativo de Mobile, Alabama. Lanza y batea a la zurda, es una selección de cuarta ronda del Draft del 2013 por los Rockies de Colorado.
En el 2016 fue colocado catalogado como el prospecto #16 de Colorado. Una referencia suya como jugador hecha por MLB Pipeline, lo describe como «agresivo en las bases», y agrega que «ofrece una impresionante velocidad y fuerza de bate».
La nota también indica, que su contratación la hizo el gerente general de las Águilas, Ángel Ovalles, citando que Jordan tiene experiencia de Grandes Ligas tras debutar en el 2016 con Colorado, en una actuación de 10 partidos en los que pegó ocho imparables en 18 turnos para average de .444.
En el 2019 Patterson inició siendo parte de la organización de los Rojos de Cincinnati que lo firmó en diciembre del 2018 como agente libre, pero en marzo lo transfirió a Toronto, agrega la nota.
Con los Blue Jays jugó 104 partidos en la Liga Internacional Triple- A con Buffalo Bisons, de la organización de Toronto Blue Jays, con 359 turnos anotó 61 carreras, dio 84 hits, ,19 de ellos dobles, dos triples y 16 cuadrangulares, con 47 impulsadas. Sus líneas ofensivas se resumen en average de .240, OBP en .308, SLG de .432 y OPS .740
SOBRE LA SALIDA DE NOGOWSKI
El gerente general aguilucho también informó que el primero base John Nogowski sale hacia Estados Unidos a cumplir compromisos familiares con motivo del Día de Acción de Gracias y otros asuntos personales, diciendo que: “Nos ha dejado claro su interés en regresar a jugar con las Águilas seguido cumpla sus pendientes”.
Nogowski ha sido un consistente bate de las Águilas con .316 de average, 20 carreras remolcadas y 4 cuadrangulares, su defensa es impecable y eso ha hecho que se gane el aprecio del público que gusta del buen béisbol.




