ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
4 de enero 2026
logo
2 min de lectura Política

Aguasvivas revela clave para conectar con electorado joven: TikTok, la plataforma del éxito político

Soraya Aguasvivas, consultora política. (Foto: Jan Claudio Bermúdez).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La asesora y consultora política, Soraya Aguasvivas, reveló este domingo el asombroso potencial del TikTok para cambiar el juego en la política del país.

Al ser entrevistada por este medio, durante la cobertura a la XXI Cumbre Latinoamericana de Democracia y Desarrollo, Aguasvivas abordó el tema de la falta de presencia y comprensión del TikTok entre los políticos dominicanos y la urgente necesidad de que estos se adapten a la nueva era digital para conectar con el electorado joven, que representa un 40% de la población.

“Es importante que el político, independientemente del país que sea trate de ir con los tiempos y los tiempos lo que nos quieren decir ahora mismo es que el TikTok es lo más importante para llegar a esa población joven y tratar de conseguir el voto”, afirmó.

La consultora política, conocida por su trabajo en Estados Unidos y América Latina, comentó que países como México, Argentina y Brasil lideran el uso de esta plataforma, donde sus políticos la aprovechan para conectar de manera auténtica con los ciudadanos jóvenes.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

También subrayó que el TikTok ha superado a las redes sociales tradicionales, moldeando la forma en que la sociedad se comunica y consume información, por lo que, según Aguasvivas, los políticos que deseen alcanzar el éxito deben estar dispuestos a evolucionar e implementar esta red social en sus campañas.

“Los usuarios de TikTok son de 16 a 24 años, pero no totalmente porque lo usamos las tías, las abuelas también le usamos, pero los que crean más contenido son los de 18 a 24 años, y las tías y las abuelas observamos y nos divertimos con estos videos, por lo que es importante”, puntualizó.