ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de diciembre 2025
logo
1 min de lectura Nacionales

Agricultura dice evaluará y auxuliará productores del Sur afectados por tormenta Elsa

El ministro de Agricultura, Limber Cruz, dispuso la mañana de este domingo, a través de sus direcciones regionales y zonales, la evaluación de los daños en la agricultura en las provincias del Sur.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Agricultura informó este domingo que evaluará y acudirá en las próximas horas en auxilio de los productores de diversos rubros y renglones agrícolas de las regiones Sur y Suroeste del país, quienes se vieron afectados por los estragos de la tormenta Elsa.

Según indicó la institución en un comunicado, equipos como tractores, palas mecánicas, buldócer y personal operativo se encuentran desde el pasado viernes en las provincias de Peravia, Azua, Barahona, San Juan, Pedernales, Independencia y Bahoruco, los cuales fueron enviados preventivamente a esos lugares.

De su parte, el ministro de Agricultura, Limber Cruz, dispuso la mañana de este domingo, a través de sus direcciones regionales y zonales, la evaluación de los daños en la agricultura al tiempo que desarrolla un operativo de limpieza de canales de riego, muros de contención y rehabilitación de los caminos vecinales.

El comunicado también agrega, que a las zonas cafetaleras la entidad envió un equipo con motosierras para cortar escombros y árboles derribados por los vientos.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

El plan de recuperación de las zonas afectadas se desarrollará en varias fases como son la prevención de desastres, el envío de maquinarias para facilitar el acceso a las zonas agrícolas y tras el paso del fenómeno natural, asistir a los productores en materia económica y técnica.