ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
4 de febrero 2026
logo
2 min de lectura Nacionales

Agricultura anuncia llegada de nuevos incineradores para incautaciones alimenticias

También serán ubicados en puestos fronterizos

Incineradores (Foto: Fuente externa)
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Agricultura adquirió cinco incineradores tipo barril para el manejo de los desechos sólidos no nacionales en los puestos de control fitozoosanitarios, con miras a fortalecer la bioseguridad y los sistemas cuarentenarios del país en la frontera con Haití y en aeropuertos internacionales.

El Departamento de Sanidad Vegetal de Agricultura aumentará su nivel de detección de vegetales y otros alimentos traídos de manera irregular por pasajeros internacionales.

La Dirección de Comunicaciones y Prensa de la entidad rectora de la agropecuaria dominicana, informó este martes que los equipos serán activados en la frontera de las provincias Pedernales, Independencia, Elías Piña, Dajabón y el aeropuerto internacional de Arroyo Barril de Samaná.

Miembros del Departamento de Sanidad Vegetal de Agricultura junto a incineradores (Foto: Fuente externa)

Con los nuevos incineradores, los técnicos de cuarentena mejorarán la eficacia en el manejo de los residuos y materiales de riesgo, previniendo la introducción de plagas y enfermedades al país, apuntó.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

La ingeniera Rosa Lazala, directora de Sanidad Vegetal de Agricultura, indicó que se busca salvaguardar y proteger el patrimonio agropecuario de los agricultores y ganaderos dominicanos.

Lazala agradeció el esfuerzo colaborativo que ejecuta la entidad agropecuaria que dirige el ministro Limber Cruz, junto a organismos internacionales como el Servicio de Inspección Sanitaria de Animales y Plantas del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA-APHIS) y el Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (Oirsa).

Los cinco incineradores se suman a otros ya instalados en puertos y aeropuertos nacionales, se destacó.