RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK._ Randy Rivera, un reincidente agresor sexual que violó a una mujer de 60 años en un puente que une al Alto Manhattan y el Bronx en 2015 y asaltó a otras víctimas, fue sentenciado a cadena perpetua el lunes en la Corte Suprema Estatal de Manhattan.
Rivera, de 29 años de edad, había sido acusado dos cargos por agresión sexual y robo, como un delito sexual motivado y se le tipificó como un delincuente sexual de nivel 3, dijo el fiscal del distrito de Manhattan, Cyrus R. Vance Junior en un comunicado.
La fiscalía dijo que él, se acercó a la mujer junto en el puente de la calle 207 en el Alto Manhattan, el 21 de diciembre de 2015, la tiró al suelo y en repetidas ocasiones la golpeó antes de agredirla sexualmente.
Luego, el Agresor sexual le robó el bolso y escapó.
Rivera dijo que cometió el crimen brutal porque «algo se apoderó de mí».
Él tiene una condena anterior por abusar sexualmente de un niño de 11 años y fue calificado como un delincuente sexual de alto riesgo.
Fue identificado y atrapado en el caso de la mujer del puente, porque su ADN fue comparado, cuando la víctima estaba en el hospital Harlem para los exámenes correspondientes.




