EL NUEVO DIARIO, INDEPENDENCIA.- El director distrital de El Limón en Jimaní, Asmin Eliazar Reyes Peguero, agradeció al diputado Gaddis Corporán, por someter una resolución que solicita al Ministerio de Obras Publicas, vía el Poder Ejecutivo, asfaltar las calles de ese distrito municipal de la provincia Independencia.
En una ponencia ante el hemiciclo, el legislados por Independencia, también solicitó el asfaltado de la sección Tierra Nueva, distrito municipal de Boca de Cachón, en la referida provincia.
Reyes Peguero valoró el hecho, ya que según dijo esas comunidades ameritan que el Gobierno intervengan sus calles.
Asimismo, dijo que la gestión que encabeza a desarrollado un gran esfuerzo en procura de rellenar la mayor cantidad de calles posible y ponerla en condición de asfalto. «En nuestro empeño por lograr que el Gobierno asfalte las calles, hemos logrado poner en condiciones de asfalto, 6.6 kilómetros de Rellenos, con sus aceras y contenes, listo para ser asfaltado, eso lo logramos en esta gestión».
En su motivación, Corporán resaltó que el citado proyecto es uno de los primeros que sometió ante el hemiciclo al llegar a la Cámara de Diputados y es de justicia que el Poder Ejecutivo cumpla con ese llamado, mas ahora que el presidente se ha fijado en el Sur.
“Necesitamos que el Poder Ejecutivo y nuestro honorable señor presidente, Luis Abinader, que ha puesto las manos, los ojos y el corazón en el sur, específicamente en la Región Enriquillo puedan ser desarrollados y que su calidad de vida mejore” aseguró.
Dijo, además, que con la aprobación de ese proyecto se cumplirá con una deuda social acumulada, que tiene el Estado con los habitantes de esa comunidad.




