EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-Agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT=AMET), iniciaron desde las primeras horas de la mañana un operativo para multar a los conductores de los vehículos que circulaban sin el nuevo marbete, después que ayer venciera el plazo dado por la Dirección General de Impuestos Internos para la renovación de ese permiso para transitar por las vías del país.
Los agentes se apostaron en las principales intersecciones de las avenidas y calles de la ciudad, observando con detenimiento si los vehículos tenían en algún lugar visible el nuevo marbete, cuyo uso es obligatorio a partir de hoy.
En algunos lugares de la ciudad, se formaron aglomeraciones de vehículos, cuyos conductores eran detenidos por los agentes de AMET, que primero requerían la presentación del marbete, si no estaba colocado en un lugar visible del automóvil.

La (DIGESETT-AMET) había advertido que una vez vencido el plazo para la renovación de marbete este lunes, actuaría apegado a la ley No.63-17 Sobre Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.
La entidad aseguró que todos los vehículos que no estén provistos de su marbete, serán retenidos, a la vez que a sus conductores, le será impuesta una infracción.
La DGII dijo en reiteradas oportunidades a través de los medios de comunicación que no otorgaría prórroga para la renovación de los marbetes, cuyo plazo expiró ayer.
Además de las medidas anunciadas, los propietarios de vehículos que no han realizado la renovación del documento, deberán pagar un recargo de mil pesos.
https://twitter.com/AMETRD/status/950734280086491137




