EL NUEVO DIARIO, DAJABÓN. – Tras supuesta agresión cometida por un agente de Migración en contra de un ciudadano de origen haitiano, la mañana de hoy no llegaron a ningún acuerdo conciliatorio.
El abogado Félix Portes, quien representa a extranjero, manifestó que se levantó un acta de no conciliación, debido a que su defendido, Guy Ralph Theus, de 63 años de edad, quien desea que el caso continúe su curso legal, ya que entiende se debe hacer justicia, pues fue discriminado por ser una persona de color negra y además considera fue un exceso de autoridad lo acontecido.
“Todo ocurrió entendiendo la autoridad que él era haitiano y por eso le dieron un trompón, le dieron una bofetada que se le cayeron los lentes, fue maltratado físicamente, verbalmente y ante esta situación él lo que pide es justicia, porque según él me dice a mí si hubiese sido inverso, el estaría preso y no hubiese ningún tipo de conciliación”, expresó el jurista tras su salida del Palacio de Justicia.
En las afueras de la sede judicial, Marie Paule Johanne, esposa de Theus, con pancarta en mano exigió que las autoridades apliquen la justicia correspondiente, ya que su esposo es un sargento mayor retirado del Ejército estadounidense y el mismo viaja frecuentemente al vecino país de Haití por razones humanitarias.




