Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Agampta y Progana firman convenio de cofinanciamiento

Agampta y Progana firman convenio de cofinanciamiento
Compartir:

MONTE PLATA, República Dominicana.- La Asociación de Ganaderos de Monte Plata (AGAMPTA) y el Proyecto Fortaleciendo la Cadena de la Ganadería Dominicana (PROGANA) firmaron un convenio de cofinanciamiento por un monte de RD$2,385,500 de una inversión total de RD$5,723,020.

El convenio en cuestión contempla el establecimiento de 40 parcelas piloto con fomento de pastos, banco de proteínas y sistemas de pastoreo racional con cercos eléctricos para pequeños y medianos productores ganaderos de leche y carne de bovinos de la provincia Monte Plata, municipios Monte Plata y Sabana Grande de Boyá.

El proyecto está dirigido a introducir un paquete tecnológico compuesto por prácticas mejoradas, equipamiento, cultivos forrajeros de alta adaptación, capacitación y seguimiento técnico con el propósito de obtener impactos medibles y un alto nivel de replicabilidad en la zona ganadera.

El propósito del fondo para cofinanciamiento de Progana es apoyar, a través de los productores y procesadores organizados en los sectores de leche y carne, el mejoramiento de la cadena de valor de la ganadería dominicana, lograr la equivalencia para expandir el comercio de sus productos, así como también mejorar el marco regulatorio y las políticas nacionales relativas a este sector.

Progana. es una iniciativa de la Liga de Cooperativas de los Estados Unidos (NCBA CLUSA), financiada por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, e implementada por la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) en conjunto con el programa Megaleche de la Dirección General de Ganadería (Digega).

Este proyecto tiene una duración de 5 años terminando en el 2020, con un aporte de 21 millones de dólares y tiene previsto llegar a más de 10 mil productores ganaderos de once provincias del país, donde se concentra más del 70 por ciento de la producción bovina nacional.

El convenio fue firmado por Matt Buzby, vicepresidente de Operaciones Internacionales de NCBA CLUSA; Pablo Contreras, presidente de la Asociación de Ganaderos de Monte Plata (Agamta), y Osmar Benítez, presidente ejecutivo de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD).

Comenta