ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
1 de febrero 2026
logo
2 min de lectura Nacionales

AFRD reconoce al periodista Luis García por apoyo y trayectoria en profesión

El reconocimiento fue formalizado durante un acto navideño

Reconocimiento al periodista Luis García. (Foto: fuente externa)
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Asociación de Fotoperiodistas de la República Dominicana (AFRD) reconoció al periodista Luis García por su destacada trayectoria, entrega y valiosa colaboración en el ejercicio del fotoperiodismo. El homenaje subraya su papel fundamental en el desarrollo del gremio, dejando una huella perdurable.

El reconocimiento fue formalizado durante un acto navideño organizado conjuntamente por la AFRD y el Círculo de la Salud (CIPESA), con la presencia de líderes gremiales y destacadas figuras del ámbito periodístico.

Reconocimiento al periodista. (Foto: fuente externa)

«Por ser parte fundamental en nuestra historia y crecimiento. Su talento, entrega y espíritu de colaboración han dejado una huella imborrable en nuestro gremio. Este pergamino es un símbolo de nuestro respeto y admiración por su trayectoria junto a nosotros”, cita el texto del pergamino entregado a García.

El acto, encabezado por César de la Cruz y Carol Martínez, presidentes de la AFRD y CIPESA respectivamente, contó con la participación de Luis Pérez, presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), y José Beato, exsecretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Reconocimiento al periodista. (Foto: fuente externa)

Durante la ceremonia también se reconoció la labor de los fotoperiodistas Genris García y Manolito Jiménez.

En su discurso de agradecimiento, García resaltó el rol crucial que desempeñan los fotoperiodistas en el ejercicio de la comunicación y su contribución al fortalecimiento de la democracia. Subrayó además la importancia de que los profesionales de la fotografía periodística ejerzan su labor apegados a las normas éticas, sirviendo como ejemplo en el complejo panorama comunicacional dominicano.