ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
7 de enero 2026
logo
2 min de lectura Nacionales

AFP Crecer llama a familiares de afiliados fallecidos a reclamar más de RD$ 2 mil millones  

Karla Peña
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. –  La AFP Crecer llamó este jueves a los familiares de personas que estuvieron afiliadas a la institución, para entregarles más de 2 mil millones de pesos que aún no han sido reclamados.

La directora de Cumplimiento de AFP Crecer, Karla Peña explicó que muchas familias aún no saben que estos fondos están disponibles y por eso es importante verificar si su familiar era afiliado.

Peña informó que la solicitud de los recursos es sencillo y totalmente gratuito y solo tienen que entrar a www.afpcrecer.com.do/fallecidos para iniciar el proceso escribiendo el número de cédula de la persona fallecida y el sistema determinara si estaba afiliado.

La representante de la aseguradora ofreció la información al ser entrevistada por los comunicadores Julio Samuel Sierra y Aneudy Ramírez, en el programa “El Nuevo Diario en la Tarde”, transmitido por la plataforma digital de “El Nuevo Diario TV”.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

(Ver programa).

En caso afirmativo, Karla Peña la plataforma permite llenar un formulario para que el equipo de AFP Crecer se comunique directamente con los familiares y los oriente paso a paso.

Indicó que una vez identificados como posibles beneficiarios, los familiares reciben toda la información necesaria y el apoyo de un equipo de abogados de la AFP, que brinda asesoría legal completamente gratuita para ayudarles a armar su expediente y presentar la solicitud formal.

“Queremos que las familias sepan que no necesitan intermediarios ni pagarle a nadie. Todo el proceso lo pueden hacer directamente con nosotros y les daremos todo el apoyo necesario”, aseguró Peña.

Añadió que los fondos están destinados al núcleo familiar del afiliado fallecido, entre estos, cónyuge, hijos y si no los tuviera, sus padres o hermanos, ya que el objetivo es que ese dinero llegue a las personas que realmente lo necesitan y que en muchos casos desconocen que tienen derecho a él.