EL NUEVO DIARIO, EL SEIBO.- La falta de consenso a lo interno del Partido Revolucionario Moderno habría sido la causa por la cual el presidente Luis Abinader no ha escogido a una gobernadora en la provincia de El Seibo.
Un impasse entre dirigentes de esa organización y los pedimentos de que su favorita sea escogida habría sido el motivo del incidente, de acuerdo a una publicación del medio digital Atacando.net.
Indica el citado medio que, aunque la designación es una atribución del jefe de Gobierno, presuntamente, éste quiere hacerlo con consenso.
Agrega que las candidatas a este puesto son Irene Martínez, cercana al senador Santiago Zorrilla; la ingeniera Livia Fabian, hermana de Obed Fabián, quien ha estado a cargo de la campaña del PRM y la abogada Claritza Chovet, que lidera el Frente de Mujeres y es apoyada por Luís Chalas, actual presidente del Consejo de Regidores.
También la abogada Niurka Reyes, exesposa del doctor Joaquín Paniagua, de trayectoria en ese partido; así como Mirian Mercedes, Sheila Taveras, Glagibel Sepúlveda y Chabela Candelario.
El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, juramentó este martes 27 de las 31 Gobernadoras provinciales del país, a excepción de las de Dajabón, El Seibo, San Juan de la Maguana, María Trinidad Sánchez.




