EL NUEVO DIARIO, MONTECRISTI.- La masiva invasión de la especie conocida como «pez gato o diablo», afecta la economía de la comunidad Carbonera y otras aledañas en la provincia Montecristi, debido a que ha reducido la reproducción de camarones.
Así lo afirmaron este jueves pescadores y residentes en la citada zona, quienes por años se han dedicado a la compra y comercialización de los referidos crustáceos.
«Ahora no aparece en ninguna época, después de que ese pez llegó, eso destruyó el bienestar de esta comunidad», expresó un comunitario no identificado, al narrar la vicisitudes de los pescadores para conseguir el sustento de su familia.
Expresaron además, que para solucionar la problemática, se tendría que eliminar todas las especies de la laguna y repoblarla de nuevo, asunto que deben asumir las autoridades de esa provincia.
La disminución de la pesca de camarones es un problema grave que afecta no sólo a los pescadores, sino también a todo el ecosistema marino, por lo que se hace necesario tomar medidas urgentes para garantizar la conservación de esta especie y su hábitat natural, y asegurar la sostenibilidad de la pesca en esta zona




