Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

Afirman para el 2020 es LF porque las condiciones no están dadas para otra reelección

Afirman para el 2020 es LF porque las condiciones no están dadas para otra reelección
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El mercadólogo Pablo Ross dijo que el expresidente Leonel Fernández volverá a gobernar el país a partir del 2020, porque no existen las condiciones para que pueda reelegirse el presidente Danilo Medina y no hay posibilidades de que otra fuerza política desplace del poder al Partido de la Liberación Dominicana.

Exteriorizó que el problema central del PLD anda por un relajamiento o degradación de sus normas y los principios que se han perdido, incitando a  que hay que volver a los ideales del profesor Juan Bosch, pero que, a pesar de esto, no ve manera de que dicha organización partidaria se divida.

Ross afirmó que, por esa razón,  considera inteligente que Leonel y Danilo agudicen sus contradicciones para así evitar que surja un tercero, y que sólo es una diferencia de criterios, aseverando que en el PLD vendrán cosas peores, pero jamás ruptura.

Por otro lado, el mercadólogo aseguró que el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) está bien organizado, inclusive más que el PLD, que está establecido por mesas electorales y que es una gran comuna nacional donde todo el mundo los conoce, y que lo que les ocurre es que su división los hace perder las elecciones.

En otro tenor, calificó como una “torpeza” de la JCE impedir las campañas y movilizaciones, porque esta sólo debe regir en los períodos de campaña y no antes.

Entrevistado por el periodista Salvador Holguín y Juan Tomás Taveras en el programa “Ojo Crítico” que se transmite de lunes a viernes a las 9 PM por el canal Hilando Fino TV, Ross indicó que una segunda reelección es imposible por el impedimento constitucional existente y porque el presidente Medina no está en eso además de que es un hombre de palabra.

Asimismo, dijo que las promociones de una posible repostulación, obedecen a presión de grupos, pero que el proyecto del PLD ha sido exitoso, por lo que este debe continuar en el poder, aunque no sea con Danilo.

Comenta