ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
9 de enero 2026
logo
2 min de lectura Novedades

Afirman odontología estética no es una tendencia, es un procedimiento médico abordado con responsabilidad

Benjamín De la Cruz, odontólogo. (Foto: El Nuevo Diario). Benjamín De la Cruz, odontólogo. (Foto: El Nuevo Diario).
Benjamín De la Cruz, odontólogo. (Foto: El Nuevo Diario).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El odontólogo y especialista en diseño de sonrisas, Benjamín De la Cruz, expresó su preocupación por la percepción errónea de la odontología estética como una simple tendencia, destacando que se trata de un procedimiento médico que debe ser abordado con responsabilidad y profesionalismo.

“Paremos con eso de ‘la tendencia de la odontología estética’. Señores, la odontología estética es un procedimiento médico tal cual. Porque lo abordamos profesionales de la salud, por ende, ya entra dentro de lo que es un tratamiento médico”, afirmó.

El especialista señaló que existe una creciente demanda de procedimientos como las carillas dentales, muchas veces sin considerar si realmente son necesarias.

“Hay una tendencia de que la odontología estética es para todo el mundo: ‘yo quiero embellecer mi sonrisa, pues me pongo carillas’. Y no. La odontología estética engloba muchos procedimientos con los que se puede mejorar el aspecto de la sonrisa, y no necesariamente tienen que ser carillas. Paremos con esa tendencia, por favor”, enfatizó.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

El odontólogo se expresó en esos términos al ser entrevistado por la psicóloga Laurie Peña, en el programa “Novedades en El Nuevo Diario”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver programa)

Novedades en El Nuevo Diario – Entrevista a Dr. Benjamín De la Cruz Odontólogo y especialista en diseños de sonrisas.

De la Cruz abogó por la prevención como el verdadero enfoque de la odontología: “Yo creo que debería ser tendencia cuidar nuestros dientes para evitar tratamientos extensos. Siempre he tenido como política en mi profesión que menos es más. El objetivo como profesionales de la salud bucal es preservar los dientes, no modificarlos innecesariamente”.

El especialista también explicó que la odontología estética debería enfocarse en casos específicos donde las características del paciente realmente lo ameriten.

“Hay patrones de belleza, y cuando un paciente tiene ciertas características que lo sacan de esos patrones es cuando consideramos que puede beneficiarse de un embellecimiento. Pero hay muchos tratamientos que pueden mejorar la sonrisa sin necesidad de llegar a modificaciones tan grandes como las carillas”.

De la Cruz subrayó que las carillas, aunque populares, son restauraciones extensas que requieren un enfoque meticuloso y educar al paciente sobre los riesgos y beneficios.

“Modificar un diente con una carilla, por más simple que parezca, implica un trabajo delicado. El profesional debe estar enfocado en trabajar lo mínimo posible y en educar”, puntualizó.