RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El pastor Carlos De los Santos aseguró que, en la mayoría de los casos, aquello que las personas identifican como un impulso, un presentimiento o una voz interna “no es más que Jehová hablando”. Explicó que Dios utiliza la intuición como un canal constante para orientar, advertir y mostrar su misericordia a toda la humanidad.
De los Santos señaló que entre el 98 y el 100 por ciento de las veces en que una persona dice “sentí algo”, “escuché una voz” o “tuve un impulso”, se trata de una manifestación divina.
“La gente no se imagina cuántos favores hace Dios a diario, guiando a la humanidad a través de la intuición”, expresó.
El pastor ofreció esas informaciones durante una entrevista realizada por la tanatóloga Krismeli Brito Padilla, en el programa “Con la Dra. Controversia”, transmitido a través de la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver programa).
Con la Dra Controversia – ¿Qué somos? – El Nuevo Diario (República Dominicana)
Asimismo, recordó que, según las Escrituras, Dios extiende su gracia incluso a quienes denomina como ‘perversos’, porque su misericordia alcanza tanto a buenos como a malos.
“La Biblia dice que el sol sale para buenos y malos, para justos e injustos. Eso significa que aun aquellos que hacen perversidad reciben la visita de Dios por pura misericordia”, afirmó.
Aclaró que este acto de gracia no implica que Jehová esté de acuerdo con las malas acciones, sino que demuestra el carácter compasivo de Dios. “Dios jamás respalda la perversidad, pero sí muestra paciencia y misericordia porque tiene compasión del ser humano”, dijo.
El pastor destacó que la intuición es uno de los medios más frecuentes mediante los cuales Dios obra en la vida diaria de las personas, estén o no conscientes de ello. “Cuando escuchemos esa voz interna, ya sabemos que es Dios tratando con nosotros”, comentó.




