RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El terapeuta familiar José Díaz afirmó que la desintegración y disfuncionalidad de la familia de hoy, son las principales causas de los males sociales que aquejan a la sociedad en la actualidad.
“La principal causa de los males sociales que padecemos hoy día está precisamente en la desintegración y la disfuncionalidad de la familia”, sostuvo Díaz, al destacar que si la familia va por mal camino, la sociedad también lo hará.
El experto señaló que la familia no solo constituye la base de la sociedad, sino que es también el lugar donde se forman los futuros ciudadanos.
“La familia es como un taller donde se están formando los futuros integrantes de las próximas familias. Si en ese taller estamos formando productos mal terminados, esos mismos productos mal terminados serán los que formarán la sociedad de mañana. Por tanto, esa sociedad no será viable ni sostenible”, explicó.
El terapeuta se expresó en esos términos al ser entrevistado por la tanatologa Krismeli Brito Padilla, en el programa “Con la Dra. Controversia”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver programa).
Con la Dra Controversia – Los grandes retos de la familia de hoy
Díaz insistió en que muchos de los problemas sociales actuales tienen su origen en la falta de formación adecuada dentro de los hogares. “No es en todas las familias, pero sí en un número considerable”, puntualizó.
Asimismo, hizo un llamado a los padres a asumir con responsabilidad el rol de formar buenos hijos para entregarlos a la sociedad.
“A veces nos preguntamos qué le va a dar la sociedad a nuestros hijos, pero no nos detenemos a pensar qué clase de hijos le vamos a dejar a la sociedad”, expresó.
El experto exhortó al Estado a diseñar políticas públicas que aborden con profundidad la situación actual de las familias.
“Es necesario mirar de cerca los males que están afectando a la familia y actuar para contrarrestar esta decadencia que estamos viendo”, subrayó.




