ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
21 de diciembre 2025
logo
2 min de lectura Nacionales

Afirman cristianos deben mantenerse alejados de Halloween por ser celebración contraria a Dios

Kevin Moehn, pastor.(Foto: Abranny Arias Melo). Kevin Moehn, pastor.(Foto: Abranny Arias Melo).
Kevin Moehn, pastor.(Foto: Abranny Arias Melo).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El pastor Kevin Moehn considera que los cristianos deben mantenerse completamente alejados de Halloween.

“Yo creo que los cristianos deben mantenerse apartados de Halloween”, afirmó.

Moehn explicó que el día de Halloween se celebra todo lo que es contrario a Dios, destacando que se promueve la muerte, lo sobrenatural desde una perspectiva demoníaca, y además, en muchos casos, se ha asociado con actos de violencia. Para Moehn, los cristianos no deben participar en ninguna actividad relacionada con estas práctiEl pastor Kevin Moehn considera que los cristianos deben mantenerse completamente alejados de Halloween.cas.

El pastor también señaló que, en algunas culturas y círculos, especialmente entre personas con gran poder económico, Halloween tiene un gran peso y se convierte casi en un día «santo» para ellos. Sin embargo, enfatizó que los cristianos, en contraste, celebran la resurrección de Cristo, y que estas creencias no deberían mezclarse.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Kevin Moehn se expresó en estos términos al ser entrevistado por la tanatologa Krismeli Brito Padilla, en el programa “Con la Dra. Controversia”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver programa).

Con la Dra Controversia – Encuentra el poder para vencer

Moehn alertó que en Halloween se promueve la idea de que existen formas de brujería “benignas” o magia “blanca”, pero insistió en que estas son falsas percepciones. “No hay tal cosa como brujería buena o magia negra inofensiva”, subrayó.

Añadió que el enemigo puede presentarse como un «ángel de luz», pero su esencia sigue siendo de engaño. “Cualquier persona que se involucre en la brujería, sin importar cómo la disfracen, está cayendo en las garras del enemigo y no en las de Dios», añadió.