Aeronave desaparecida este sábado fue autorizada a retornar a Puerto Plata

Por El Nuevo Diario domingo 2 de agosto, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), informó este domingo que el piloto de la aeronave que desapareció ayer sábado cuando partió desde Puerto Plata hacia el aeropuerto María Montéz, en Barahona, encontró la terminal cerrada, razón por la cual fue autorizado a retornar a su punto de partida por la torre de control.

Según una nota de prensa, el informe del IDAC resalta que a las 5:18 minutos, hora local, se le informó al piloto en el trayecto, que la terminal estaba cerrada por Notam, por lo que éste solicitó a la torre de control de Puerto Plata que retornaría, y dicho permiso le fue concedido.

De acuerdo a dicho informe, el avión matricula NI7YR, que sigue desaparecido, salió del aeropuerto de Puerto Plata, con el piloto, de nacionalidad venezolana y otra persona aun no identificada.

Asimismo, el informe resalta que a las 5:54 minutos de la tarde de ayer sábado, el piloto reportó que se encontraba a 15 millas del aeropuerto Gregorio Luperón, por lo que fue transferido a la frecuencia de la torre de control de Puerto Plata.

En ese orden, los controladores aéreos comunicaron a las 6:26 minutos hora local, que la aeronave no había aterrizado y que el piloto no había tenido más contacto con la torre de control.

En la labores de localización de la aeronave participan miembros del Departamento de Búsqueda y Salvamento del Instituto Dominicano de Aviacion Civil IDAC, aeronaves de la Fuerza Aérea Dominicana FARD, miembros de la Defensa, Civil, del Ejército Nacional y de La Armada de la república Dominicana.

Las autoridades de aeronáutica tienen la percepción de que el aparato habría desaparecido en la loma Diego de Ocampo, en la Cordillera Septentrional, cuando retornaba desde la terminal de Barahona, hacia el aeropuerto internacional Gregorio Luperón, de puerto Plata.

“Desde las 6: 00 de la tarde del sábado hasta esta hora hemos estando rastreando todo el litoral norte incluyendo algunas zonas de la cordillera septentrional tratando de ubicar el aparato, pero todo ha sido infructuoso”,  aseguró un oficial de los que participaran en la búsqueda del avión.

Con relación al caso se informó, asimismo, que los organismos de investigación del estado evalúan la posibilidad de que la aeronave haya tomado otro destino, tomando en consideración que el piloto sabía que la terminal María Montez estaba cerrada a esa hora.

Una fuente de entero crédito del aeropuerto Gregorio  Luperón, de Puerto Plata aclaró que  el avión despegó de esa terminal mucho antes de las 5:00 de la tarde, que es la  entrada en vigor del toque de queda  los sábados y domingo.

Se dijo que a las labores de búsqueda también se han unidos oficiales y miembros  de la Dirección Nacional de Control de Drogas, DNCD y de otros organismos oficiales de servicios en la provincia de Puerto Plata.

Apple Store Google Play
Continuar