Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Aerolíneas cancelan vuelos hacia aeropuerto Fort Lauderdale tras tiroteo de este viernes

Aerolíneas cancelan vuelos hacia aeropuerto Fort Lauderdale tras tiroteo de este viernes
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Varios vuelos procedentes de distintos países hacia el aeropuerto Fort Lauderdale de Florida, fueron suspendidos por el tiroteo perpetrado este viernes en esa terminal, en el cual murieron cinco personas y otras ocho resultaron heridas, provocando además la paralización de todas las funciones.

La directora general de Aeropuertos Dominicanos (Aerodom), Mónica Infante, informó que fueron cancelados dos vuelos de JetBlue desde el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA), en Santo Domingo Este, hacia el Fort Lauderdale donde ocurrió el incidente.

La aerolínea JetBlue canceló dos vuelos que saldrían desde el aeropuerto internacional Juan Santamaría de Costa Rica.

Otros dos vuelos que procederían desde el aeropuerto Luis Muñoz Marín de Puerto Rico también tuvieron que ser cancelados, donde además ocurrió el retraso de cinco.

El aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, de Quito, en Ecuador, informó que fueron cancelados dos vuelos pertenecientes a las líneas aéreas Airways y JetBlue, uno con destino y otro con procedencia al Fort Lauderdale.

Este viernes 6 de enero, tras el incidente, la administración Federal de Aviación de Estados Unidos ordenó la suspensión en los aeropuertos de origen de todos los vuelos con destino a Fort Lauderdale, Hollywood, 50 kilómetros al norte de Miami, en Florida.

"La FAA ha suspendido los vuelos de todo el país con destino a Fort Lauderdale, los vuelos están retenidos en los aeropuertos de origen", informó en un comunicado la autoridad aeroportuaria.

Muchos aviones que estaban en el aire con destino al aeropuerto del incidente, fueron desviados a otros aeropuertos del sur de Florida.

El senador por Florida, Bil Nelson, señaló a Esteban Santiago Ruíz, de 26 años, como el principal responsable del ataque.

Por Claribel Medina

Comenta