Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
3 min de lectura Nacionales

Aerolínea Sunrise Airways inaugura vuelo directo entre La Habana y Santo Domingo

Aerolínea Sunrise Airways inaugura vuelo directo entre La Habana y Santo Domingo
El vuelo inaugural partió a las 7:30 de la mañana y arribó a La Habana a las 9:30 (local). (Fuente externa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, LA HABANA, CUBA.- La línea aérea Sunrise Airways dejó inaugurado este pasado miércoles una nueva ruta, la cual conecta las capitales de Cuba y la República Dominicana.

Esta nueva ruta realizará dos viajes semanales, los días miércoles y domingos, saliendo desde el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA) a las 7:00 am (hora local) desde Santo Domingo y regresando a las 8:00 de la noche.

El director ejecutivo de la aerolínea de capital haitiano, Philippe Bayard, expresó que esta iniciativa además de estrechar más el vínculo entre Cuba, República Dominicana y Haití contribuye al fortalecimiento económico de estas naciones.

Así fue recibido en La Habana el vuelo de parte de los Bomberos, por ser el primero de esta aerolínea a esa nación

Bayard  reveló que la integración regional ha sido el motivo de la creación de Sunrise Airways, la cual fundó hace seis años junto a sus dos hijos.

Reveló que durante ese lapso la aerolínea ha transportado más de 250 mil pasajeros en todas sus rutas y que sus proyecciones para el próximo año es arribar a la cifra de 300 mil.

«Estructurar juntos está red de comunicación interna en nuestra hermosa región es nuestro único y gran objetivo y compromiso a largo plazo con la aviación civil», expresó Bayard  durante su discurso en el Hotel Sevilla de La  Habana.

Afirmó que con esta iniciativa de establecer una conexión directa con los países del Caribe se escribe una página decisiva «en nuestra historia común?».

Bayard recordó que la historia de Cuba, República Dominicana y Haití han estado estrechamente ligadas desde sus luchas libertarias, encabezadas por sus grandes patriotas,  por lo que uno de los objetivos de Sunrise  mantener esa esencia, por lo que hace énfasis en la frase  «un solo Caribe».

En ese sentido dijo que en todas  las reuniones de los estados caribeños celebradas en los últimos años  se ha insistido en la necesidad de la interconexión directa «porque el pueblo no debe tener frontera, como ocurre hoy entre estos tres países», gracias a las facilidades que brinda la aerolínea.

Recordó que para lograr que este objetivo se mantenga a través de los años deben de trabajar de manera unida y así seguir llevando cada día «más alto y más lejos los colores de nuestras naciones y del Caribe».

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Dijo que la aerolínea está orgullosa de coincidir en su arribo a Cuba con el 500 aniversario de la fundación de esta nación que será el próximo año.

Sobre el vuelo inaugural

El vuelo inaugural de la aerolínea que utiliza el lema “Un solo Caribe”, partió del Aeropuerto Internacional de las Américas, José Francisco Peña Gómez en  Santo Domingo, a las 7:30 de la mañana arribando al José Martí de La Habana a las 9:30, hora local.

https://www.youtube.com/watch?v=IRyucPms3lY

El vuelo se tornó alegre y dinámico ya que la agrupación cubana “Son Lantino” se mantuvo animando a los pasajeros durante todo el trayecto, interpretando reconocidos y contagiosos temas.

El mismo contó con los principales ejecutivos de la empresa aérea, invitados especiales, dominicanos y haitianos, así como una gran cantidad de miembros de la prensa, quienes fueron testigos directos de este primer vuelo realizado por Sunrise entre estas dos naciones caribeñas.

 

 

 

Comenta