RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El comunicador José Medina expresó su preocupación por las tensiones internas que podrían afectar al Partido Revolucionario Moderno (PRM) en su lucha por la candidatura presidencial para las elecciones de 2028.
Según Medina, estas divisiones podrían revivir episodios históricos que perjudicaron a su antecesor, el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
“La cosa no pinta bien para el PRM, ese es el PRD, y todos tenemos ese fantasma o lo que significaron las luchas internas en el PRD, que inclusive lo sacaron del gobierno y lo redujeron a la mínima expresión”, afirmó.
José Medina se expresó en esos términos junto a los comunicadores Alberty Estrella y Eduardo de Jesús, en el programa “El País al Día”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver programa).
El comunicador recordó momentos críticos en la historia política del país, como el caso de las dos directivas en el Senado impulsadas por el PRD.
“Todos sabemos aquí que el PRD hizo dos Senados, conformó dos directivas en el Senado. Todos recordamos la historia de las sillas que rompieron ahí en la Lincoln. Entonces ese fantasma está merodeando al PRM”, señaló.
Asimismo, Medina destacó la ausencia de figuras que puedan mediar en los conflictos internos del partido oficialista. “Nadie quiere ceder, y ahora no hay árbitro. ¿Quién tiene la fuerza moral ahí para arbitrar esas luchas internas que se avecinan al PRM por la candidatura presidencial del 2028?”, cuestionó.
El comunicador llamó la atención sobre la necesidad de que el PRM reflexione y busque mecanismos para evitar que estas disputas afecten su estabilidad y capacidad de retener el poder en las próximas elecciones.




