ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
3 de febrero 2026
logo
2 min de lectura Nacionales

Advierten sobre los peligros del exceso de trabajo y la falta de equilibrio en la vida

José Díaz, terapeuta familiar. (Foto: Luis Montero). José Díaz, terapeuta familiar. (Foto: Luis Montero).
José Díaz, terapeuta familiar. (Foto: Luis Montero).
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El terapeuta familiar José Díaz alertó sobre la creciente tendencia a medir el valor de una persona según su nivel de productividad, una idea que, según él, distorsiona la verdadera estabilidad y felicidad.

“Ahora mismo te miden por cuán productivo eres, por cuánto contenido has elaborado, cuántos podcasts has hecho o cuántas horas trabajas. La gente piensa que estar ocupado es lo que garantiza la estabilidad y la felicidad en la vida, pero no es así”, afirmó.

El especialista enfatizó que el descanso y el tiempo de esparcimiento no deben verse como una pérdida de tiempo, sino como una inversión en la salud mental y física.

“Señores, tener descanso, poder dormir en paz y sacar tiempo para divertirse es una inversión en nuestro bienestar”, aseguró.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Díaz habló en esos términos al ser entrevistado por la tanatologa Krismeli Brito Padilla, en el programa “Con la Dra. Controversia”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver programa).

Con la Dra Controversia – Hábitos que nos roban la paz mental

El terapeuta familiar recomendó evitar llevar trabajo a casa, ya que esto interfiere con la vida personal y familiar. “Si te llevas el trabajo a casa, ¿qué tiempo te queda para tu pareja, para tus hijos o incluso para ti mismo?”, cuestionó.

Asimismo, advirtió sobre el riesgo de dedicar todo el tiempo disponible al trabajo, descuidando actividades tan simples como hacer una llamada a un familiar o compartir un café con un amigo.

“Muchas personas viven llenas de estrés lo que no les permite disfrutar la vida. Necesitamos encontrar un equilibrio y establecer límites con el trabajo. Para tener una vida balanceada, también es necesario dormir lo suficiente”, puntualizó.

Díaz hizo un llamado a reflexionar sobre la importancia de establecer hábitos saludables y darle prioridad al bienestar emocional, promoviendo una vida más equilibrada y plena.