EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La psicóloga clínica Carmen Esther Veloz alertó sobre la relación entre el uso excesivo de redes sociales y el aumento de síntomas de depresión y ansiedad en jóvenes y adolescentes.
Según la especialista, el acceso sin control a información y la falta de regulación en estos medios pueden tener consecuencias graves en la salud mental de esta población.
Veloz explicó que las redes sociales han abierto una ventana incontrolable para los menores, permitiendo que accedan a cualquier tipo de contenido e interactúen con desconocidos sin restricciones.
La psicóloga ofreció esas informaciones al ser entrevistada por la tanatologa Krismeli Brito Padilla, en el programa “Con la Dra. Controversia”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver programa).
Uno de los aspectos más preocupantes, según la psicóloga, es la existencia de grupos en redes sociales donde los propios jóvenes comparten ideas sobre autolesiones y formas de ocultarlas.
“Ellos mismo se dan ideas, de que pueden hacer para que no lo descubran”, advirtió.
Asimismo, Veloz señaló que muchos adolescentes no tienen el control sobre el contenido que comparten en línea. “Cuando un joven cree que algo es privado y luego se difunde sin su consentimiento, puede sentirse atrapado, sin salida, y considerar conductas autodestructivas como una solución a sus dificultades”, enfatizó.




