ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de diciembre 2025
logo
2 min de lectura Nacionales

Advierten sobre los distractores que afectan el tiempo de calidad en la familia

José Díaz, terapeuta familiar. (Foto: El Nuevo Diario). José Díaz, terapeuta familiar. (Foto: El Nuevo Diario).
José Díaz, terapeuta familiar. (Foto: El Nuevo Diario).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El terapeuta familiar José Díaz alertó que la familia actual enfrenta grandes desafíos para preservar el tiempo de calidad, debido a múltiples distractores que afectan negativamente la intimidad y los vínculos afectivos entre sus miembros.

Díaz identificó tres grandes factores que impiden compartir momentos significativos en el hogar, siendo el principal el “sobregiro ocupacional”.

Afirmó que, en muchas ocasiones, las personas están enfocadas en producir más, en obtener bienes y recursos materiales para el bienestar del hogar, pero ese esfuerzo puede tener un alto costo.

“Si para lograr más sacrificamos el tiempo de calidad que debemos dedicar a los nuestros, a nuestra pareja, a nuestros hijos, e incluso a nosotros mismos, entonces lo que estamos produciendo pierde sentido”, expresó.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Díaz ofreció esas informaciones ser entrevistado por la tanatologa Krismeli Brito Padilla, en el programa “Con la Dra. Controversia”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver programa).

Con la Dra Controversia – Los grandes retos de la familia hoy en día (2da. parte)

El terapeuta subrayó que no dedicar tiempo a descansar, a despejar la mente o a fortalecer los lazos familiares, puede desembocar en consecuencias graves para la salud, no solo física, sino también emocional.

“Muchas veces, el dinero acumulado no basta para recuperar la salud perdida, y menos aún para reparar los daños en el entorno emocional del hogar”, advirtió.

Asimismo, Díaz destacó que el exceso de trabajo y la falta de presencia pueden deteriorar la estabilidad en la relación de pareja, así como debilitar los vínculos afectivos con los hijos.

“Nuestros hijos no están interesados en los bienes materiales, sino en el tiempo de calidad que podamos darles”, afirmó.