RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El experto en asuntos migratorios, José Rosario, declaró este viernes que hacerse pasar por un ciudadano estadounidense es una falta grave que las autoridades no perdonarán.
Rosario enfatizó, que cualquier intento de suplantación de identidad personal realizado hasta el 30 de septiembre de 1996, puede tener consecuencias severas.
El experto emitió sus comentarios junto a los comunicadores Adán Lesther y Pedro Hernández, durante su participación en la conducción del programa “Agenda del Pueblo”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver Programa)
Asimismo, sostuvo que desde 1990 las autoridades han sido contundentes en su rechazo a los argumentos de personas que han intentado justificar este tipo de acciones.
Señaló que la suplantación de documentos de viaje, comúnmente conocida como «personificación», no sólo es ilegal, sino que también pone en riesgo la integridad del sistema migratorio.
«Si se descubre que una persona no ingresó al país con la documentación adecuada, las repercusiones pueden ser devastadoras», advirtió.
En ese orden, señaló que resalta la importancia de adherirse a las leyes migratorias y las serias consecuencias que pueden derivarse de intentar eludirlas.




