RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El comunicador José Alberto Félix consideró que el acuerdo suscrito por la Junta Central Electoral (JCE) y la Procuraduría General de la República para asegurar el derecho al voto de los presos preventivos, dará la oportunidad a los dueños de las cárceles de realizar alianzas con políticos para condicionar su libertad o conseguir algún trato especial dentro del recinto.
“Esto le dará oportunidad a los llamados probó, aquellos que controlan las cárceles de nuestro país, a que traten con los políticos hasta su salida, porque para nadie es un secreto que la política incide en el sistema judicial, nuestro”, expresó.
En tal sentido, pidió Román Jaqués, presidente de la Junta Central Electoral (JCE) y a Mirian Germán, procuradora General de la República Dominicana, retirar esta medida, porque puede afectar en gran modo al sistema de justicia, y condicionar el espacio a muchos privados de libertad.
“Va a haber condiciones de todos esos presos para que le den facilidades para poder ejercer el voto. Ojalá esa medida arbitraria, incoherente, nefasta, se pueda retroceder, porque entiendo que no va a hacer nada bien”, apuntó.
Félix emitió sus valoraciones en el programa “Agenda Ciudadana”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver programa).
Durante su intervención, Félix también criticó que los titulares de los medios abordaran la prohibición del vapeo en las escuelas como si se tratara de algo nuevo, argumentando que esta práctica dañina nunca ha estado permitida dentro de los recintos estudiantiles.
Al mismo tiempo, aplaudió que se estén tomando medidas para controlar el uso del cigarrillo electrónico en las escuelas y sugirió que esta medida se extienda hacia otros sectores.
“El Estado dominicano debería prohibir ese monopolio que está afectando la salud de jóvenes nuestro país. Deben prohibir la venta de los vaper”, aconsejó.




