EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Las críticas que han generado los resultados de la encuesta para la elección de candidatos a diputados, alcaldes y regidores del partido Fuerza del Pueblo (FP), llevaron al comunicador Jesús Guerrero a considerar la posibilidad de que suscite una implosión en la organización política.
Guerrero aseguró que la inconformidad que ha generado esta encuesta realizada por el Centro de Estudio Sociales y Políticos (CESP), demuestra que el proceso de selección de los candidatos fue un «tremendo disparate”.
Frente a este escenario, el comunicado alegó que dentro de la Fuerza del Pueblo parece existir una especie de OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) encabezada por figuras destacadas del partido, que con su accionar ponen de manifiesto que el problema no estaba en las sábanas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), como le hicieron creer a la población, luego de que Leonel Fernández rechazó los resultados de las primarias que dieron como ganador al exministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo y provocaron la división del mismo.
“OTAN que la encabeza Roberto Rosario, Radamés Jiménez, Manolo Pichardo, Cesar Fernández, la OTAN de la Fuerza del Pueblo demuestra que el problema no estaba en las sábanas del PLD, es una práctica antidemocrática la que ellos tienen, porque solo quieren lo suyo”, expuso.
Guerreo realizó estas declaraciones durante la conducción del programa “Políticas Públicas en Línea”, que transmite la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver programa).
PLD
Durante su discurso, el profesional de la comunicación también sostuvo su hipótesis de que al expresidente Danilo Medina no le ha funcionado la estrategia de jugar con el tiempo y retrasar la Alianza Opositora, debido a que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) sigue teniendo una fuga de militantes.
Sostuvo que esta es la primera vez en 28 años, que el partido morado se acerca a unas contiendas electorales sin aliados que respalden a su candidato presidencial, lo que resalta aún más las posibilidades de que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) sea el ganador en 2024, ya que según sus cálculos el presidente Luis Abinader será proclamado por más de 15 organizaciones partidarias.
“Él está jugando al tiempo para evitar que la gente se vaya y que cuando llegue el 12 de noviembre, entonces tú no te puedas ir y si te vas, lo haces sin candidaturas. Danilo Medina se equivocó y se sigue equivocando”, acotó.




