Adrián Beltré indeciso si jugará 1ra ronda del Clásico Mundial

Por Carlos Luis Baron Lunes 27 de Febrero, 2017

EL NUEVO DIARIO, SURPRISE, Arizona.- El dominicano Adrián Beltré, tercera base de los Rangers de Texas, dijo que está mejor del tirón que sufrió en la pantorrilla izquierda, pero añadió que todavía no ha decidido si jugará o no con la República Dominicana en la primera ronda del Clásico Mundial de Béisbol.

Beltré expresó que la fecha límite para decidir es el jueves, el día en el que la selección de su país debe entregar el roster definitivo para la primera ronda. Parece poco probable que Beltré esté listo a tiempo, pero todavía no ha tomado una decisión.

"No sé todavía; es todo", dijo Beltré.

Beltré se lesionó el músculo mientras entrenaba el 14 de febrero. El diagnóstico inicial fue un tirón Grado 1 y se dijo que el toletero derecho estaría fuera de dos a tres semanas. El primer juego de la República Dominicana será el 9 de marzo contra Canadá en Miami.

La República Dominicana está en el Grupo C junto a Colombia, los Estados Unidos y Canadá. Los dominicanos y los estadounidenses se verán las caras el 11 de marzo.

Beltré ha podido realizar prácticas de bateo y fildear rodados, pero no ha sido capaz de correr sin restricciones.

"Estoy corriendo, pero no lo suficientemente fuerte", dijo Beltré.

Beltré se podría perder la primera ronda y entrar en el roster más adelante en el torneo si la República Dominicana, el campeón defensor, pasa a la segunda etapa.