ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
1 de enero 2026
logo
2 min de lectura Nacionales

ADP y la APMAE denuncian deficiencias en varias escuelas de Elías Piña

No descartan la paralización indefinida de los centros educativos con carencias

ADP y la APMAE denuncian deficiencias (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, ELÍAS PIÑA. – La seccional de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) del municipio de El Llano, junto a la Asociación de Padres, Madres y Amigos de la Escuela (Apmae), denunció este miércoles que varios centros educativos de la zona presentan graves deficiencias en su infraestructura, ante la indiferencia de las autoridades educativas.

El presidente del gremio, Daniel Espinal Valdez, señaló que llevan más de una década exigiendo soluciones para los centros educativos Juan Cano, El Guanito, Celinda Jiménez, Rosa Las Piedras, entre otros, los cuales presentan múltiples problemas, como baños en mal estado, filtraciones, aulas sin piso, falta de energía eléctrica por ausencia de un transformador y deterioro en sus estructuras.

Por su lado, la maestra Yanill Fernández, de la escuela Juan Cano, explicó que el centro carece de una puerta perimetral, tiene aulas sin pisos y baños en condiciones deplorables, además de graves problemas con el suministro eléctrico, lo que afecta la enseñanza.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Docentes de los centros El Guanito y Celinda Jiménez manifestaron su frustración, señalando que han solicitado en innumerables ocasiones la intervención del Ministerio de Educación y del presidente de la República, Luis Abinader, sin obtener respuesta.

Desde la Apmae, Rosa Peña respaldó las demandas del gremio magisterial y de los comunitarios de los distritos municipales de Juan Cano y Guanito, exigiendo soluciones inmediatas.

Durante la protesta, maestros y comunitarios alzaron pancartas y corearon consignas como “ADP unida, jamás será vencida” y “ADP – ADP, a las calles otra vez”, en donde advirtieron que, de no recibir respuestas a sus exigencias, paralizarán la docencia de manera indefinida.