RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) seccional este de San Francisco de Macorís, ha convocado a un piquete para este jueves frente al Distrito Educativo 07-05 en protesta por la falta de conclusión de obras escolares y supuestas irregularidades en los nombramientos de maestros.
La protesta se suma al paro de labores presenciales realizado el miércoles, durante el cual el gremio suspendió la docencia en los centros educativos del municipio denunciando el deterioro de los planteles y la falta de respuesta de las autoridades. La ADP advirtió que de no recibir respuesta, las protestas continuarán y podrían extenderse a toda la región.
Según Waldy Paredes, presidente de la seccional, ninguna autoridad del Ministerio de Educación, ni regional ni distrital, se ha acercado para buscar una solución a los problemas que afectan la educación en la zona. La ADP señala que los planteles Pedro Compres, Salomé Ureña, Hilma Contreras y María Lajara Henríquez se encuentran entre los más afectados, con reparaciones lentas o paralizadas, impactando la seguridad y calidad educativa.
El gremio también denunció que la dirección del Distrito Educativo 07-05, encabezada por Socorro Evangelista, ha realizado nombramientos fuera del registro de elegibles, en violación de la Ley General de Educación 66-97, priorizando supuestamente intereses políticos sobre los procedimientos legales. Entre las principales exigencias de la ADP se encuentran: acelerar las reparaciones de los centros educativos intervenidos, incluir más escuelas en los planes de mejora, nombrar docentes conforme al registro de elegibles y detener las designaciones arbitrarias de maestros.




