RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SAN JUAN, Directivos de la Asociación Dominicana de Profesores ADP en San Juan de la Maguana, pidieron a los docentes de esta provincia abstenerse de integrarse a cualquier actividad administrativa, además de advertir al Ministerio de Educación, que no iniciarán el año escolar 2017-2018, hasta tanto no sean desbloqueados todos los docentes que la institución sacó de nómina.
Estas declaraciones fueron recabadas en la asamblea realizada en el día de ayer viernes por la ADP en San Juan, la cual tuvo como objetivo el debatir la problemática que les atañe, con relación a la suspensión de miles de maestros en diferentes partes del país, siendo aproximadamente trescientos los afectados en la Región 02.
Una acción criminal, así describió el presidente de este organismo el licenciando Jorge Ogando, la acción cometida contra de los maestros y exige al Presidente Medina tome cartas en el asunto, pues considera las acciones del Ministro de Educación, Andrés Navarro, un atentado contra la revolución educativa que este aspira lograr.
Por otra parte, el directivo y profesor Francisco De León (el gato), expresó que este órgano magisterial se declara en sesión permanente, hasta que sus colegas no sean reactivados. Además de informar que este lunes a las 8:00 AM se realizará una marcha en reclamo de sus peticiones, saliendo del Parque Sánchez de esta localidad.
Por Larissa Pérez




