EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) informó este martes que se ha cumplido casi en su totalidad el llamado a no acudir a las aulas por parte del gremio magisterial.
«Hasta el momento tenemos informe de los presidentes de las seccionales municipales y zonales que los maestros no han acudido a los centros educativos en la mayoría de las escuelas en todo el país y los padres tampoco han enviado a sus hijos», dijo Eduardo Hidalgo, el presidente de la ADP.
Detalló que en Barahona, El Seibo, Sánchez Ramírez, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, La Altagracia, Espaillat, Constanza, San José de Ocoa, Santiago Rodríguez, Espaillat, Samaná, Pedernales, Monte Plata, Valverde, Hermanas Mirabal, Dajabón, Montecristi, Samaná, La Vega, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Pedernales y Bahoruco se ha cumplido al 100 %.
De igual manera, en Santiago Rodríguez, Peravia, San José de Ocoa, Monte Plata, Duarte, Independencia.
Mientras que, un 99 % a 96 % están en San Cristóbal, Elías Piña, Puerto Plata, Hato Mayor, Azua, Santo Domingo y el Distrito Nacional.
«Aclaramos que esto no es una lucha contra el Ministerio de Educación, sino que estamos preocupados por la preservación de la salud de la comunidad educativa, llámese estudiantes, maestros, padres, personal administrativo y que se evite que colapse el sistema sanitario», añadió Hidalgo.
El gremialista aseguró que el Comité Ejecutivo Nacional de la ADP se mantiene en sesión permanente y recibiendo más datos sobre la salud de los maestros ante este nuevo rebrote de la COVID-19 que, según Salud Pública hoy tenemos casi siete mil nuevos casos y a la espera del llamado de las autoridades a que marchemos juntos en un proceso de colaboración para aplanar la curva de contagios.
Finalmente, Hidalgo destacó que el llamado que hizo la asociación pone en evidencia la unidad, la cohesión del magisterio y de la comprensión de la familia por entender el momento de tantas amenazas a la salud de la ciudadanía.




