Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

ADP asiste a diálogo, aclara no ha llamado a paro

ADP asiste a diálogo, aclara no ha llamado a paro
Miembros de la Comisión Ejecutiva de la ADP y el ministro Andrés Navarro. Daniel Duvergé. END.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- «Esperamos que la sensatez prime en esta reunión, porque en el camino se arregla la carga» dijo Frank Sabino, secretario de Relaciones Públicas de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), quien se reúne ahora junto a 21 miembros con el ministro de Educación, Andrés Navarro.

Este lunes Navarro recibe a los miembros de la Comisión Ejecutiva de la ADP, para escuchar sus planteamientos con relación a la Ordenanza que designó a 18 directores regionales, sin consulta de los gremialistas.

Dentro de los temas a tratar están 21 puntos entre ellos: Evaluación de desempeño, mejoría de condiciones de vida de los profesores en lugares apartados, vacaciones madres, la propia ordenanza.

Aclara Sabino que la ADP no ha llamado a paro, piden a los maestros mantenerse en sus puestos de trabajo.

El Presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo no estará presente.

La reunión se hizo a puertas cerradas y solo se limitaron a informar que desde que concluyan y unifiquen sus puntos de vistas irán al Ministerio. A las 10:15 de la mañana concluyeron el encuentro y salieron para la sede del Ministerio de Educación.

Euclides Sánchez senador por La Vega pide a la ADP actuar con prudencia porque el Ministro de Educación ha hecho lo correcto y la asociación de profesores no lo ata haciendo bien.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta