ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
5 de febrero 2026
logo
2 min de lectura Nacionales

Adozona y PUCMM acuerdan colaborar para impulsar la educación y la investigación

Luis Jose Bonilla y reverendo padre Secilio Espinal | Foto: Fuente externa
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA) y la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) formalizaron un acuerdo de colaboración, que impulsará la educación y la investigación en el sector de zonas francas.

El convenio tiene como objetivo principal coordinar y fortalecer esfuerzos en la gestión de recursos técnicos y financieros para la ejecución conjunta de planes, programas técnicos, de grado y postgrado, proyectos de investigación científica, obras e iniciativas académicas, tanto para los estudiantes, como para los colaboradores de zonas francas.

En el marco de este acuerdo, firmado por Luis José Bonilla Bojos, presidente de ADOZONA,  y el Reverendo Padre Secilio Espinal, rector de la PUCMM, ambas partes se comprometen a colaborar para el desarrollo de proyectos prioritarios que promuevan el crecimiento y la excelencia educativa, concentrándose en áreas de interés mutuo. 

También en establecer una oferta académica orientada a las necesidades formativas en ingenierías, con el objetivo de impulsar la investigación y el desarrollo de los sectores productivos operando bajo el régimen especial de Zonas Francas en la República Dominicana.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

«Este convenio representa un hito significativo en la colaboración entre esta universidad y nuestro sector de Zonas Francas, permitiéndonos unir esfuerzos para impulsar la educación, la investigación y el desarrollo tecnológico en áreas clave para el crecimiento nacional», aseguró Luis José Bonilla Bojos.

A través de esta alianza, se impulsarán programas de pasantías, conferencias, talleres y proyectos de investigación conjuntos, dirigidos a identificar soluciones para el desarrollo del sector de Zonas Francas.

El acuerdo marca el inicio de una colaboración estratégica destinada a potenciar el talento humano y la innovación en la República Dominicana, consolidando así un compromiso mutuo por el desarrollo educativo y científico del país.