RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, INTERNACIONAL.- Una adolescente víctima de trata de personas fue sentenciada por un tribunal a cinco años de libertad condicional y al pago de $150,000 dólares a la familia del hombre, por asesinar a puñaladas a su violador, hecho ocurrido en el estado de Iowa, en Estados Unidos.
Pieper Lewis, quien hoy tiene 17 años de edad, fue acusada de asesinato en primer grado, y se declaró culpable de homicidio involuntario y lesiones intencionales que llevaron a la muerte de Zachary Brooks, de 37 años, ocurrida en junio de 2020.
Según indicaron las autoridades, los dos cargos se castigan con hasta 10 años de prisión.
Por su parte, el juez de distrito del condado de Polk, David Porter, sentenció a Lewis a solo cinco años de libertad condicional y a cumplir 1.200 horas de servicio comunitario.
«Decir que sólo hay una víctima en la historia es absurdo», dijo Lewis, quien tenía 15 años cuando mató a su violador.
La joven por su parte, deberá vivir en el Centro de Mujeres Fresh Start y también podría ser rastreada a través de monitoreo por GPS.
Lewis, quien apuñaló a Brooks más de 30 veces, fue víctima de un esquema de explotación sexual luego de abandonar su hogar a causa de los abusos mentales y emocionales perpetrados por su madre adoptiva.




