EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La alianza Dominicana contra la Corrupción (ADOCCO) está a la espera de informaciones solicitadas en Brasil sobre el caso Odebrecht, que es muy probable que las autoridades dominicanas no la reciban de manera oficial.
Así lo reveló este miércoles el coordinador general de la entidad que lucha contra la corrupción, Julio César de la Rosa Tiburcio, quien adelantó que para tales fines trabaja en conjunto con una organización amiga en el citado país.
“ADOCCO va a recibir información desde Brasil a través de una organización no gubernamental hermana que está haciendo la diligencia en representación nuestra para obtener informaciones, pero es muy probable que en la República Dominicana no lleguen por la vía oficial”, aseguró De la Rosa Tiburcio.
Al ser entrevistado en el programa El Nuevo Diario AM, que se difunde de lunes a viernes de 8:00 AM a 9:30 AM y es conducido por los comunicadores Dary Terrero, María María, Santiago Castillo y Elvin Castillo, el también catedrático universitario se refirió a la no integración de la entidad que coordina en el movimiento social Marcha Verde, que también reclama por el cese a la impunidad y la corrupción.
De la Rosa alegó que aparte de que ADOCCO no fue convocada a participar en la marcha, tampoco vio positivo que en esta manifestación estuvieran participando dirigentes políticos que de una forma u otra habían participado en actividades cuestionadas por corrupción.
De la Rosa, quien dice apoyar el movimiento que está luchando contra la corrupción, aseguró que desde el organismo que representa está enfocado en enfrentar la corrupción en todas sus manifestaciones, no contra un tema en específico.
Sobre Miguel Vargas y nombramientos de ex diputados
Durante su participación en El Nuevo Diario AM, el abogado también abordó el tema de las designaciones hechas por el canciller Miguel Vargas Maldonado a trece ex diputados del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en condición de asesores.
Sobre el particular De la Rosa entiende que Vargas Maldonado debe aclararle al país en qué consiste la función de cada uno de estos asesores, y si se corresponde su designación con la función que puedan rendir.
“Y sobre todo son ex diputados, lo que nos hace inferir que al no poder ser electos nuevamente, había que acomodar sus salarios de una forma o de otra», precisó.
De la Rosa agregó que el Ministerio de Administración Pública (MAP) debe actuar en este caso, por ser el organismo que tiene que ver con el perfil de cada individuo llamado a ocupar una función pública.




