ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de diciembre 2025
logo
2 min de lectura Nacionales

ADN refuerza trabajos preventivos para disminuir efectos de vaguada y onda tropical

Las brigadas del cabildo aumentaron los acostumbrados operativos, siendo acompañados por camiones succionadores en las labores de limpieza

ADN refuerza trabajos preventivos (Foto: Dir. Com. Alcaldía)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) reforzó los acostumbrados trabajos preventivos y la limpieza de imbornales y filtrantes para disminuir los efectos de una vaguada y una onda tropical, cuyas lluvias pueden afectar a la capital.

En su informe de este jueves, el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) pronosticó que desde las primeras horas de la mañana se registran nublados con precipitaciones de intensidad variable, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en varias demarcaciones del país.

La medida del cabildo del Distrito Nacional busca aumentar las limpiezas en puntos geográficos de la capital, los cuales se han identificado previamente como críticos, para garantizar la fluidez en colectores, filtrantes e imbornales, que son elementos vitales para el drenaje pluvial, según señala una nota informativa.

ADN refuerza trabajos preventivos (Foto: Dir. Com. Alcaldía)

Las brigadas del cabildo aumentaron los acostumbrados operativos, siendo acompañados por camiones succionadores en las labores de limpieza en algunas de las principales vías de Santo Domingo, así como en otras que son puntos críticos.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Los trabajos preventivos se han realizado en las avenidas Cayetano Germosén (KM 8), John F. Kennedy, 27 de Febrero esquina Dr. Delgado, Caonabo, George Washington con Socorro Sánchez y Federico Geraldino, entre otros puntos.

ADN refuerza trabajos preventivos (Foto: Dir. Com. Alcaldía)

Además, obreros del cabildo han desarrollado labores de cuneteos, para que contenes, calles y aceras queden limpios.

Agrega que, a mediados de año, la Alcaldía colocó semáforos pluviales que indican el nivel de agua acumulada en puntos críticos, tales como el entorno del Club Paraíso, entorno Club Los Prados, V Centenario en el paso desnivel de la Tunti Cáceres y Peña Batlle, entorno Teleantillas, entre otros.

ADN refuerza trabajos preventivos (Foto: Dir. Com. Alcaldía)

La Alcaldía del Distrito Nacional insiste en su llamado a la población para que no saque los desechos a los frentes de sus casas en momentos en los que llueve o se esperan fuertes lluvias, ya que pueden ser arrastrados por el agua y obstruir los filtrantes.